lunes, 3 de agosto de 2009

¡¡¡VOLVER A EMPEZAR!!!

Cada año, después del receso de invierno, la vida nos da la oportunidad de volver a empezar. Todos los docentes y el equipo directivo revisamos los materiales de trabajo y aunque la mochila sea o no la misma, ordenamos, tiramos, seleccionamos las cosas que queremos que nos acompañen y que sean nuestro apoyo durante el nuevo período; también reacondicionamos otras, simplemente porque las queremos y las deseamos que sigan con nosotros.
Pero hay una mochila, la mochila del alma, esa que arrastramos con el corazón, en la que guardamos muchas experiencias: recuerdos, alegrías, tristezas, triunfos, fracasos, satisfacciones, confusiones, que es la que hay que explorar…
Fundamentalmente, esa mochila es la que mejor tenemos que preparar para que este reinicio sea el que deseamos y merecemos. Porque cada uno de nosotros merece nuevas oportunidades para sentirse feliz en el estudio, en el trabajo y en el esparcimiento, rodeado de familiares, amigos y conocidos.
Un nuevo período es un enorme signo de pregunta, un desafío, una inquietud, una emoción que están allí para que avancemos sobre todos ellos.
Todos los miembros de la comunidad educativa debemos elegir qué dejar de lado, qué mejorar, cuántas ganas traer, cómo y cuándo hacerlo…
¿Lo hicimos? ¿Y si lo hacemos, juntos, desde ahora?
¡¡¡Preparemos juntos este comienzo!!!