viernes, 25 de septiembre de 2009

ENCUENTROS RECREATIVOS

Desde el conocimiento que la educación primaria constituye para los niños, sin distinción de género, una oportunidad y un derecho con un doble propósito educativo: la socialización y la alfabetización, organizamos acciones hacia una cultura liberadora.
En continuidad con la propuesta educativa se planificaron encuentros recreativos y pedagógicos, con el deseo de dar a conocer a la comunidad el proyecto educativo que el diseño propone: la expresión oral y lúdica para el acercamiento hacia una reflexión crítica y una creciente autonomía; abocándonos a la idea de coordinar experiencias fundantes y significativas.


lunes, 21 de septiembre de 2009

DÍA DE LA PRIMAVERA

Con motivo del día de la primavera se organizaron distintas actividades, con la participación de profesores de Educación Física, docentes y alumnos.

Se realizaron juegos y la siembra de plantines,algunos traídos por los alumnos y otros donados por la Asociación Cooperadora, que también se encargó de preparar la tierra de los canteros en el patio de la escuela.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

DE LA HUERTA A LA MESA

El proyecto "De la huerta a la mesa" tiene como objetivo lograr que los niños aprendan a estar en contacto con la tierra. Experimentan que colocando una semilla, crece la planta, pueden recoger el fruto y consumirlo.






La actividad la realizamos una vez por semana en los tablones y día por medio lo dedicamos al riego. Este trabajo es acompañado por los papás que nos ayudan muchísimo. Sin ellos, la tarea demandaría mayor esfuerzo.
Participan en él padres, alumnos y docentes del primer ciclo y 4° grado "A" y "B".

DE LA HUERTA A LA MESA