lunes, 9 de marzo de 2009

ACTO DÍA DE LA MUJER

El día 8 de marzo se recordó el día de la mujer mediante un sentido homenaje de los alumnos de 1° "A" y "B"

miércoles, 4 de marzo de 2009

OBJETIVOS DEL PROYECTO ESCUELA DEL NIVEL PRIMARIO

Construir espacios de libertad creadora desde el pluralismo, la tolerancia y el compromiso.

Ofrecer un proceso de enseñanza para la diversidad basado en una actualización permanente y una práctica pedagógica integral, sustentada en la educación inclusiva.

Estimular la participación las familias en las actividades escolares de sus hijos, para favorecer las relaciones vinculares.

Fomentar una comunicación abierta, comprometida, dinámica y crítica, con la comunidad educativa, en beneficio del proceso de enseñanza.

Introducir las nuevas tecnologías de educación como recurso pedagógico.

Coordinar estrategias para una práctica reflexiva y transformadora.

martes, 3 de marzo de 2009

¡A NUESTROS ALUMNOS!

¡A RECARGAR LAS PILAS!

LA MOCHILA PEREZOSA
HACE UN RATO DESPERTÓ
DESPUÉS DE UNA LARGA SIESTA
QUE ALGUNOS MESES DURÓ.

COMENZÓ A DESPEREZARSE
CON SU AMIGO DON CUADERNO
QUE ESTIRABA LOS REGLONES
PORQUE SEGUÍAN DURMIENDO.

EL ESTUCHE ABRIÓ EL CIERRE
Y MIRÓ A SU ALREDEDOR
EL LÁPIZ NEGRO NO ESTABA
¡Y LA REGLA…SE ESCAPÓ!

NADIE LO HABÍA ADVERTIDO
PERO EL TIEMPO HABÍA PASADO
Y LAS LARGAS VACACIONES
¡YA SE HABÍAN TERMINADO!

AUNQUE ESTÉS UN POCO TRISTE,
AL COLEGIO HAY QUE VOLVER.
¡VAMOS! ¡ARRIBA ESE ÁNIMO!
¡HAY MUCHO QUE APRENDER!
¡¡¡BIENVENIDOS!!!

¡¡¡BIENVENIDA Y BUEN AÑO 2009!!!

Es el deseo del equipo de docentes y del de conducción, que el replanteo diario en la práctica docente fortalezca los recursos para enfrentar las situaciones cotidianas sobre la base de la tolerancia, el diálogo, el consenso y la responsabilidad con los alumnos y con las familias. Este proceso trata del profesionalismo en acción, un sendero que se va construyendo al andar, favoreciendo el aprendizaje autónomo y las relaciones vinculares, entre alumnos - alumnos, alumnos - docentes, alumno -familia, familia - escuela.

“NO HAY QUE HACER COSAS EXTRAORDINARIAS, PARA LOGRAR ÉXITO, SINO HACER LAS COSAS COMUNES, EXTRAORDINARIAMENTE BIEN”